¿Cómo obtener un reporte basado en texto en Excel?

 

Si un programa puede exportar un archivo de texto delimitado (eso significa que lo haré en un minuto), Excel puede volverlo en una tabla razonable.

De hecho, el texto tiene que ser preparado adecuadamente. Cada línea en el archivo comenzará una línea de la hoja de cálculo, que es muy fácil. Pero necesita marcadores, llamados delimitadores, para decirle a Excel donde partir las filas en las columnas. Excel puede reconocer pestañas, espacios o comandos como delimitadores y también puede asignar otros caracteres. Asimismo puede añadir marcas de citas para una mejor claridad de separación.

Excel también puede usar campos con el ancho arreglado para separar sus filas dentro de las columnas. En esta opción, por ejemplo, diría que la primera columna empieza con el primer caracter en la línea, el segundo con el caracter octavo y así por el estilo.

Para bajar su archivo a Excel, selecciona Abrir en el menú de Archivo o haga click en el ícono de Abrir, seleccione Archivos de Texto cuando escribe “Tipo de archivo” y seleccione su archivo. Excel abrirá el Asistente de Importación de Texto para conducirlo a través de opciones de delimitación.

Envíeme sus preguntas tecnológicas a [email protected], o colóquelas en una comunidad de amigos que ayuda en el foro en línea de consultas de PCW.

-Por Lincoln Spector

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.