WD ofrece almacenamiento en red ShareSpace

Western Digital (WD) presentó el martes su sistema de almacenamiento en red ShareSpace. Provee más de 4 terabytes (TB) de capacidad de almacenamiento y múltiples configuraciones RAID; los precios empiezan en US$699.

El ShareSpace soporta cuatro unidades de bahías Serial ATA (SATA) e interfase Gigabit Ethernet. Las unidades se pueden configurar en espejo o arreglos simples; si opta por la configuración de cuatro unidades, también puede configurarlo en un arreglo RAID 5 para máximo desempeño y redundancia.

La unidad incluye soporte a servidor atunes, con lo que puede usar música a través de una red para las PCs o Macs que corran iTunes. El acceso Web remoto le permite acceder a la unidad desde cualquier lugar en el Internet. También incluye servicio de soporte Microsoft Active Directory, así como servidor FTP incluido. Un administrador de descargas le permite agendar las descargas a través de FTP y HTTP.

La unidad también ofrece tres puertos USB 2.0 y la facilidad de conectar una unidad montada al frente mediante puerto USB para transmitir datos automáticamente de la unidad al sistema ShareSpace.

El ShareSpace viene en una configuración de 2TB por $699 y una configuración de 4TB por $999.

-Por Peter Cohen

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.