HSBC combina los roles de CIO y COO

HSBC combinó los roles del jefe de informática (CIO) y del jefe de operaciones (COO)

Ken Harvey, actual CIO, se convertirá en el jefe de tecnología y servicios el miércoles. El actual COO, David Hodgkinson, se retirará a finales del año.

HSBC dijo que la acción fue crucial para ayudar a reducir costos y mejorar la “experiencia” del usuario. Se conoció el viernes que la firma planea recortar 500 puestos en la banca de inversión en Londres, y se piensa que una gran proporción de estos serían de personal administrativo así como personal de funciones de TI.

Harvey reportará directamente al gerente general (CEO) Michael Geoghegan, quien sostuvo que la medida refleja la importancia que le da HSBC a la tecnología.

“Al combinar la tecnología con nuestras operaciones a nivel mundial, podemos modificar de forma más cercana la experiencia del usuario a la vez que reducimos los costos por unidad de producción”, agregó Geoghegan.

HSBC, que está creando una nueva plataforma de integración de banca basada en SAP NetWeaver, dijo el mes pasado que estaba consolidando a las TI en un sistema global. El programa “One HSBC” está orientado a reducir cortos.

En junio, el banco renovó un negocio de servicios de TI con Capgemini para ayudar a lanzar productos más rápidamente, mejorar el servicio al cliente, cumplir a conformidad con las reglas, y abrir negocios en nuevos mercados.

Por Leo King

Computerworld UK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.