Microsoft confirma un pre-beta de Windows 7 a los participantes en el PDC

Microsoft anunció el miércoles la tarareada especulación de cuando sería público para tener en las manos el código de Windows 7 al confirmar que los participantes en su Conferencia para Desarrolladores Profesionales (PDC) recibirían una versión pre-beta.

El bloguero de Microsoft, Dan Fernández, un evangelista para desarrolladores y plataformas en la compañía, dijo que cada participante en el PDC podría obtener un pre-beta construido Windows 7 en una unidad externa USB 2.0 personalizada de 160GB.

Todavía no hay una palabra oficial de cuando el Beta 1 de Windows 7 será despachada. Microsoft ha dicho que planea despachar la versión final del Windows 7 alrededor de enero del 2010.

La compañía también dijo que Steven Sinofsky, vicepresidente ejecutivo para Windows y el Grupo de Ingeniería Windows Live, darían un discurso el 28 de octubre, el segundo día de la conferencia de Los Angeles. Previamente, Ray Ozzie, CTO de Microsoft y líder de su iniciativa de computación nativa en al nube; Scott Guthrie, vicepresidente corporativo de la división .Net Developer de Microsoft y David Treadwell vicepresidente corporativo de la Plataforma de Servicios Live en Microsoft, donde está agendado para que hablen a la vez.

Ozzie y Bob Muglia, vicepresidente ejecutivo de la división de servidores y herramientas, dará un discurso inaugural el primer día, que ya fue parte de la agenda original PDC.

Fernández también dijo que Windows 7 se ofrecerá en 21 sesiones. Esas sesiones le mostrarán a los participantes las mejoras en el sistema operativo incluyendo el kernel, redes, hardware y dispositivos e interfase de usuario, de acuerdo con el sitio Web oficial de la conferencia.

A la fecha, los departamentos de TI no han escuchado nada de las nuevas funcionalidades de red en Windows 7.

Las sesiones de Windows 7 cubrirán temas tales como eficiencia energética; sistemas gráficos; aplicaciones de construcción de comunicaciones; convergencia de documentos e impresión; nuevas APIs para buscar, visualizar y organizar; nuevas APIs de texto y gráficos; los principales diseños del sistema operativo y APIs para construir aplicaciones que reconozcan el contexto.

Un video colocado el lunes en el blog del Canal 9 de Microsoft ofreció detalles mínimos a otro contenido en el PDC, pero no revela que Ozzie delinearía en su plataforma de servicios comprensivos. El video muestra también la unidad USB 2.0 que se puede llevar en la mano. Una versión beta de Windows 7 llamada Milestone 3 se ha enviado a probadores selector y el blog “Todo sobre Microsoft” de Mary Jo Foley está pronosticando el final de año como la fecha del primer beta público.

-Por John Fontana

Network World (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.