Microsoft planea la readquisión de US $40 mil millones en acciones

Microsoft dijo que comprará otra vez US $40 mil millones de sus propias acciones a lo largo de los próximos cinco años.

Microsoft dijo que comprará otra vez US$40 mil millones de sus propias acciones a lo largo de los próximos cinco años. El anuncio de la readquisión de estas acciones es la continuación de anuncios similares hechos en 2004 y 2006, cuando la compañía compró $30 y $40 mi millones de dólares de sus propias acciones, respectivamente. Esta nueva readquisión estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2013.

La junta directiva de la compañía también aprobó un dividendo trimestral de 13 centavos por acción, que será pagado el 11 de diciembre.

“Estos anuncios ilustran nuestra confianza en el crecimiento a largo plazo de la compañía y nuestro compromiso para regresar el capital a nuestros accionistas”, dijo Chris Liddell, el jefe de finanzas de la compañía, en un comunicado.

Los analistas se preguntan que hará Microsoft con su dinero, después de que fue rechazado por Yahoo Inc. La compañía de Redmond, Washington, ofertó para comprar Yahoo por primera vez en febrero, por un estimado de $44.6 mil millones, pero después de que Yahoo se rehusó y pidió más dinero, Microsoft retiró su oferta en mayo.

De acuerdo con el estado financiero más reciente de Microsoft, para el 30 de junio, la compañía tenía $23.7 mil millones de dólares a la mano.

Las noticias hicieron que las acciones de Microsoft subieran $1.02, o 4,01%, en la mañana posterior al anuncio.

Por Gregg Keizer

Computerworld (US online)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.