Google arregla falla con el spam en Gmail

Los usuarios de Gmail han notado un reciente aumento en el spam que llega a su bandeja de entrada, pero Google dijo que ha arreglado el problema.

Por segunda vez en los últimos meses los usuarios de Gmail vieron un repentino aumento en el spam y reportaron el asunto en el foro de discusión oficial del servicio de correo Web en días recientes.

El jueves, una empleada de Google llamada Sarah colocó un mensaje sobre la principal amenaza acerca de este tema para decir que los cumplimientos fueron bien fundamentados y habían llevado a Google hacia una solución.

“Nos disculpamos por oír que este problema volvió. Gracias a sus reportes, fuimos capaces de encontrar y arreglar el problema en nuestro sistema de calificación. Por favor háganme saber si continúa experimentando el problema”, escribió.

Gmail es usado por decenas de millones de personas en todo el mundo para comunicaciones personales y como parte del conjunto de productividad y colaboración hospedada Google Apps, para trabajo.

Gmail sufrió tres salidas del aire el mes pasado, obligando a Google a extender un crédito a los usuarios de la versión Premier de Apps, que cuesta US$50 por usuario al año y tiene un garantía de tiempo arriba del "99.9 por ciento2 para el servicio basado en la Web.

Google también prometió mejorar los métodos de notificación del problema para mejorar la comunicación con sus clientes Apps Premier.

-Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service

MIAMI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.