Western Digital ofrece unidad de 500GB para portátil

Western Digital (WD) anunció que está despachando su unidad de disco duro de 2.5 pulgadas Scorpion Blue 500GB. Cuesta US$219,99.

La nueva unidad Scorpion Blue 500GB se acomoda en una de las bahías de unidades estándar de la portátil. La unidad almacena 250GB en cada uno de los dos platos en un mecanismos de disco duro Serial ATA (SATA) disponible para instalarse en computadoras portátiles. Los dos platos residen en un mecanismo de disco duro de 9.5mm, el tamaño estándar para la unidad de disco duro de la portátil.

Los 300GB siguen siendo la mayor unidad de disco que puede ordenar de Apple para una portátil Mac; es una opción en la MacBook Pro de 17 pulgadas. Tanto las MacBooks como las MacBook Pros toman la comodidad de los componentes de disco duro y un usuario interesado en actualizar su sistema podría añadir el disco de 500GB por sí mismo (o pagar un técnico para hacerlo).

La unidad opera a 5400 revoluciones por minuto (RPM) y ofrece la tecnología "WhisperDrive" de WD, que el fabricante asegura que permite operar más silenciosamente. El "ShockGuard" y el hardware protegen la unidad si se golpea o cae, mientras "IntelliSeek" calcula las velocidades de búsquedas óptimas para un menor consumo de energía.

-Por Peter Cohen

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.