Panasonic lanza una cámara basada en nueva tecnología

La nueva cámara se llama Panasonic Lumix G1. Panasonic no la llama una DSLR, sino que se refieren a ella como una cámara de sistema digital de lentes intercambiables.

La manera en que la luz se reúne y se enfoca en las cámaras SRL no ha cambiado desde la época de las cámaras de película hasta la era moderna de modelos digitales. Panasonic y Olympus estuvieron trabajando en un sistema más compacto llamado Micro Cuatro Tercios (o Micro Four Thirds), derivado del probado sistema de los Cuatro Tercios (o Four Thirds) que ha sido usado hasta ahora.

La nueva cámara se llama Panasonic Lumix G1. Panasonic no la llama una DSLR, sino que se refieren a ella como una cámara de sistema digital de lentes intercambiables. Aunque el nombre no es definitivo, la Lumix G1 es la primera de su estilo. Tiene un visor electrónico, el primero en una cámara donde no sólo se debe “apuntar y disparar”. El cambiarse al sistema Micro Cuatro Tercios, le permite a Panasonic hacer cámaras que combinen lo compacto de las cámaras de “apuntar y disparar”, con la versatilidad de las SRL.

La cámara produce imágenes de 12 mega píxeles, puede almacenar tanto en formato JPEG (con dos niveles de calidad) como en formato RAW. Detección de rostros, rastreo de AF, acercamiento digital de 4x y estabilizador óptico de la imagen, y un ISO de 3200 están entre las características.

It will be interesting to see how the competition responds, especially Olympus who are also working on a Micro Four Thirds model. As for the biggies in the business like Canon and Nikon, it will mean a new series of lenses, while they have a vast array of lenses from the film days.

Será interesante ver cómo responde la competencia, especialmente Olympus, que también está trabajando en modelos de Micro Cuatro Tercios. En cuanto a los grandes del negocio, como Canon y Nikon, significará una nueva serie de lentes, mientras tienen una vasta colección de lentes desde los días de la película.

Por el equipo de PC World India

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.