El comercial Seinfeld-Windows hace su debut con críticas

La campaña publicitaria de US$ 300 millones de Microsoft sobre Windows, protagonizada por Jerry Seinfeld fue lanzada el jueves en la noche con un comercial más largo de lo usual, carente de cualquier referencia a Windows, Microsoft o a nada, en verdad.

Eso fue extrañamente apropiado, considerando que el epónimo éxito de Seinfeld en los años 90 fue descrito, tanto por admiradores como detractores, como un “programa acerca de nada”.

El comercial de minuto y medio (disponible en YouTube) es el primero de muchos.

Es co-protagonizado por el co-fundador de Microsoft, Bill Gates, y tuvo como locación un centro comercial. Seinfeld, que fue quien más habló, ayuda a Gates a comprar un par de zapatos llamados Conquistador, mientras le pregunta a Gates si en algún momento usa su ropa en la ducha. El comercial termina con Seinfeld preguntándole a Gates si Microsoft “inventará algo que haga que nuestras computadoras sean húmedas y masticables como tortas para que podamos comerlas mientras trabajamos”. Gates se contonea para responder afirmativamente.

El comercial termina con el logo de Windows y la palabra “Delicious” (delicioso).

Fue emitido durante la transmisión del primer juego de la Liga Nacional de Fútbol de la temporada.

La reacción inmediata en línea fue uniformemente negativa, con bloggers llamando al comercial incomprensible y poco graciosa.

La parte que más le gusto a los bloggers fue cuando Gates mostró su “Tarjeta Shoe Circus Clown”. La notable foto es de cuando fue atrapado y fichado por la policía de Nuevo México por exceso de velocidad en 1977, a la edad de 21 años.

El comercial no tenía el llamativo trabajo de cámara que es considerado característico del director francés Michel Gondry. Se presume que Gondry filmó el comercial a principios de verano.

Por Eric Lai

Computerworld (US online)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.