Chrome se espera en el software móvil Android de Google

En otro ejemplo de como se está extendiendo la influencia de Google Inc., el cofundador de la compañía de búsqueda, Sergey Brin, dijo que espera que el nuevo navegador Chrome sea eventualmente parte de la plataforma de teléfonos Android, que está bajo desarrollado separado por la Open Handset Alliance propiedad de Google.

Brin, en una entrevista con CNET en el anuncio de Chrome ayer, dijo que “probablemente una versión subsecuente de Android está yendo a ser parte del total de Chrome”. Los oficiales de Google no estaban disponibles para hacer comentarios.

Mientras se desarrolla por separado, tanto al navegador Chrome y Android dependen del software de desarrollo en fuente abierta para interpretar código en HTML que construye y procesa una página Web.

Se espera que el primer teléfono Android se lance en noviembre, fabricado por HTC como el teléfono Dream y se venderá primero en Estados Unidos por T-Mobile.

La reciente habilidad de Google por aumentar su influencia en el mercado de dispositivos móviles dependería de si el navegador Chrome es usado en otros teléfonos que utilicen el software Android, dijeron varios analistas. Entre los navegadores móviles que están disponibles hoy en día están FireFox, Internet Explorer, Opera y el emergente Skyfire.

-Por Matt Hamblen

Computerworld (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.