Toshiba demuestra prototipos avanzados de detección de imágenes

Toshiba ha desarrollado un sistema de control con gestos para televisores que permite el control simplemente al mover el brazo alrededor.

Toshiba usará el show de electrónica IFA esta semana en Berlín como plataforma para demostrar su última tecnología en detección de imágenes, que actualmente está siendo desarrollada en sus laboratorios en Cambridge, Gran Bretaña.

Un ejemplo es un sistema de control por gestos que permite interactuar con la interfaz del televisor a través de movimientos de las manos.

La tecnología busca que una persona esté dentro de su campo visual y, una vez sea reconocida, busca su mano. Una vez que su mano es identificada, el usuario sólo hace un puño y puede moverlo alrededor como si controlara un Mouse. Un cursor se moverá en la interfaz del televisor por la pantalla, imitando los movimientos del puño del usuario.

El prototipo de control con gestos está siendo demostrado a unos pasos de la vitrina donde se exhiben las nuevas portátiles de Toshiba Qosmio, que son el primer producto en incluir algo de esta tecnología. Las computadoras incluyen una versión temprana del sistema, que les permite una interacción limitada a través de gestos manuales, pero trabaja de la misma manera. Los usuarios hacen un puño para mover el cursor en la pantalla y levantan el pulgar para hacer un clic, como con un Mouse.

“La mayor diferencia con el Qosmio es que es una tecnología de rastreo más suave y avanzada”, dijo Kate Knill, gerente de tecnología de interacción en el laboratorio, hablando sobre el prototipo de investigación en el show. También es mejor al escoger un solo usuario de entre una multitud y mantener el contacto, evitando confundirse por las manos de otras personas en su campo visual, dijo.

Al haber desarrollado el prototipo hasta esta etapa, Toshiba está trabando para asegurarse de que funcionará en situaciones reales, y ve un posible uso de la tecnología como una interfaz secundaria para un televisor, adicional al control remoto tradicional.

Un segundo sistema basado en video es un sistema de reconocimiento de patrones, que tiene una cámara de video sobre la pantalla del televisor, buscando una carta – en este caso la bandera alemana o la británica – como señal para cambiar el lenguaje de un video que se esté mostrando en la televisión.

Toshiba ve varias aplicaciones posibles para esta tecnología en el futuro, incluyendo, por ejemplo, un juego de enseñanza para niños, donde los chicos deberán encontrar la carta correcta en respuesta a una pregunta o a las instrucciones en la pantalla.

El mismo sistema podría ser usado para reconocer usuarios del televisor y presentarles información personalizada, o cambiar a su canal favorito cuando ellos entran en la habitación, dijo Knill.

Por Martyn Williams

IDG News Service (Agencia de Tokio)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.