Navegador de Google estará disponible hoy

Google está lanzando una versión beta de su propio navegador Web el martes en más de 100 países, anunció la compañía el lunes en un blog.

El navegador de fuente abierta, llamado Chrome, apareció primero en un blog no oficial de Google en forma de libro de historietas. “Como ha leído en la blogosfera, enviamos un pequeño adelanto en una historieta presentando nuestro nuevo navegador de fuente abierta, Google Chrome,"dijo la compañía en el anuncio oficial que apareció a finales de la tarde del lunes después de que Internet comenzó a rumorear sobre el sitio del libro de historietas. El blog fue colocado por Sundar Pichai, vicepresidente de gerencia de producto y director de ingeniería en Linus Upson.

La ventana del navegador es “moderna y simple”, dijo, describiendo en palabras que pueden ser vistas visualmente en el blog no oficial, Google Blogoscoped. “Para la mayoría de la gente, no es el navegador lo que importa. Es solo una herramienta para correr una cosa importante, las páginas, los sitios y las aplicaciones que maquillan la Web. Como el clásico sitio de inicio de Google, Google Chrome es limpio y rápido. Se quita de su camino y va donde quiere ir”, afirma el blog colocado.

Chrom correrá aplicaciones Web “mucho mejor”, escribió, con pestañas que se mantenían en una ”caja de arena” isolada” lo que prevenirá “una pestaña de colapsar en otra y da protección mejorada de sitios peligrosos. “Mejor velocidad y respuesta son solo parte de Chrome, que ofrece “un motor JavaScript más poderoso, V8, para dar poder a la próxima generación de aplicaciones Web que no son posibles incluso con los navegadores de hoy en día”.

Los componentes del WebKit de Apple y el Firefox de Mozilla son parte del Chrome de fuente abierta, agregó.

Información actualizada sobre el navegador y su disponibilidad del martes se darán a conocer en el blog de la compañía, agregó.

-Por Nancy Weil

IDG News Service

BOSTON

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.