Microsoft lleva WSUS con el cliente Windows 7

Microsoft Corp. ha incluido su producto corporativo de parches más popular con referencias a Windows 7, el próximo reemplazo para Windows Vista, de acuerdo con administradores de red.

No está claro porque Microsoft agregó una referencia a "Windows 7 Client" en la pantalla de selección de producto de Windows Server Update Services (WSUS), el software gratuito añadido al servidor Windows que le permite a las compañías alimentar actualizaciones de seguridad en sus máquinas. Reportado primero hoy por el escritor griego de blogs Yannis Pantzis, WSUS despliega la referencia a Windows 7 en la lista donde los administradores escogen cual software quieren sincronizar. Eso, de regreso, determina que actualizaciones está siendo descargadas desde Microsoft y almacenadas en el servidor WSUS.

Computerworld confirmó la aparición de Windows 7 en WSUS. “No fue el primero” dijo Andrew Storms, director de operaciones de seguridad en el vendedor de seguridad nCircle Network Security Inc. “Forcé una sincronización manual con Microsoft y una post sincronización, [Windows 7 Client] estaba disponible desde la pantalla de selección de productos”.

Storms también seleccionó Windows 7 en WSUS y forzó otra sincronización manual con los servidores de Microsoft. “Parece no ser tan difícil en cualquier nueva actualización que descargamos”, reportó. “Pareciera como que Microsoft, puede que accidentalmente, colocó la actualización de servidores con el producto Windows 7”.

Windows 7 no estaba disponible de inmediato para explicar porqué Windows 7 aparece en WSUS.

Windows 7, del que Microsoft ha comenzado a hablar públicamente solo a nivel de junta directiva en los últimos meses, lanzaría el sistema operativo a principios del año entrante, de acuerdo con algunos comunicados de ejecutivos de la misma compañía, incluyendo al CEO Steve Ballmer.

-Por Gregg Keizer

Computerworld (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.