Google revela nuevas aplicaciones y fecha de lanzamiento para Android

Google finalmente ha lanzado una versión actualizada del kit de desarrollo del software Android (SDK), y dio a conocer una línea de tiempo para futuros lanzamientos, movimiento que de alguna forma aplacarían a desarrolladores que fueron considerados por el lento progreso del muy anticipado sistema operativo del teléfono inteligente.

A principios de mes, una petición consultando sobre más detalles del progreso de Android, firmada por 219 desarrolladores, pareció caer en oídos equivocados. Los desarrolladores querían más detalles sobre como Android comenzaría a construir aplicaciones para correr en él. Pero el desarrollador que estableció la petición – Nicolas Gramlich- no estaba de acuerdo en recibir una simple respuesta de dos oraciones del gigante motor de búsqueda.

“Apreciamos el entusiasmo de nuestros desarrolladores y estamos emocionados de que estén apasionados sobre la plataforma Android. Gracias por tomarse el tiempo de enviarnos esto”, lee la nota de Google firmada por alguien identificado simplemente como David.

Sin embargo, Google no ha dado más detalles de Android y arregló varias fallas. Un blog de Google anunciando la actualización dijo que incluye una “tonelada2 de cambios en la interfase de usuario, así como nuevas aplicaciones tales como reloj de alarma, calculadora, cámara, reproductor música, visor de fotos y aplicación de mensajería.

La compañía dijo que planeaba lanzar actualizaciones adicionales del SDK el mes entrantes, mientas el software final Android 1.0 y el SDK se esperaban para el tercer o cuarto trimestre. También en el cuarto trimestre, Google planea lanzar el código fuente.

Una cantidad de fabricantes de aparatos de mano ha estado experimentado con Google Android, aunque los operadores no han anunciado oficialmente planes para apoyar el dispositivo. Sin embargo, muchos están a la espera del rumoreado T-Mobile que se planea lanzar en un teléfono inteligente basado en Android en los Estados Unidos para finales de año.

-Por Paul Trotter

PC Advisor

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.