Usuarios de Gmail reportan otra falla

Los usuarios de Gmail, incluyendo aquellos que lo usan para trabajar como parte del conjunto hospedado Google Apps, de nuevo están reportando problemas al acceder al servicio.

Los reportes comenzaron a llegar a los foros de discusión oficiales de Gmail y Google Apps el jueves y continuaron el viernes por la mañana.

Es la tercera vez durante las últimas dos semanas que los usuarios de Gmail han sido afectados en sus cuentas debido al problema de validación "502 Server Error".

A medios de la semana pasada, un número indeterminado de usuarios individuales y de Apps Gmail fueron afectados y dijeron que Google tardó 15 horas para restaurarles el servicio.

Luego, el lunes de esta semana el problema resurgió. Un amplio grupo de usuarios de Gmail, incluyendo organizaciones que usan parte de la versión basada en insumos Premier de Google Apps, se vieron afectados.

Ahora el problema está de vuelta, de acuerdo con múltiples reportes de usuarios. No está claro cuanta gente ha sido afectada por este último problema pero quienes están detallando sus problemas en foros de discusión describen las fallas como prolongadas.

“Todavía caído. 24 horas y contando. Este cese parecía divertido antes. ¿Algunos de los otros usuarios aquí tienen ciertas recomendaciones de otro proveedor de correo electrónico? Es tiempo de comenzar a levantar nuestros pies y buscar pastos más verdes”, escribió un usuario identificado como Howardf42 el viernes en un espacio dedicado al problema 502 en el foro de discusión de Google Apps.

Google no respondió de inmediato a una consulta para hacer comentarios y la compañía no ha reconocido esta última falla en otros foros o blogs de la compañía hasta ahora.

Google es uno de los mayores proponentes de la idea de enviar aplicaciones y servicios computaciones vía la Internet, popularmente conocidas como “computación en la nube”.

Sin embargo, cuando los proveedores experimentan problemas en sus centros de datos y el desempeño y la disponibilidad de las aplicaciones se ven afectados, los departamentos de TI y los gerentes de negocios se sienten desamparados, ya que pueden hacer poco por reestablecer los servicios, mientras los usuarios finales claman por soluciones.

-Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service

MIAMI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.