AMD se enfoca a los negocios con nuevos chips para computadoras de escritorio

Advanced Micro Devices está poniendo cierto enfoque en el mercado de las computadoras de escritorio para empresas, con el lanzamiento la semana pasada de cuatro nuevos procesadores.

El fabricante de chips dio a conocer l jueves un chip de cuatro núcleos, otro de tres núcleos y dos de doble núcleo. Los lanzamientos eficientes en energía llegan solo días antes que el rival Intel Corp. arranque su muy anticipado Intel Developer's Forum en San Francisco.

Los nuevos chips incluyen los procesadores 2.4GHz Phenom X4 9750B Quad-Core; el 2.4GHz Phenom X3 8750B Triple-Core; el 2.9GHz Athlon X2 5600B Dual-Core y el 2.5GHz Athlon X2 4850B Dual-Core.

Recientemente, AMD tiene su vista puesta en el expandido y lucrativo mercado de las portátiles. En junio, por ejemplo, el fabricante de chips continuó su competencia con el rival Intel al dar a conocer su sistema de procesador diseñado para portátil. AMD ha tentado por largo tiempo la arena de las portátiles al modificar el diseño de procesadores de computadoras de escritorio al de sistemas móviles.

El lanzamiento de la nueva familia de chips para portátiles -cuyo nombre código es Puma- marca la primer carrera de portátiles de la compañía de un procesador con un blanco determinado.

El lanzamiento del jueves de nuevos chips para computadoras de escritorio es una señal de que no ha perdido la visión de su mercado tradicional. En abril, AMD anunció que estaba creando un camino comercial y realineando la plataforma de computadoras de escritorio para cumplir con necesidades empresariales.

A la vez, la compañía dejó claro que su nuevo programa AMD Business Class promete permitirle a los fabricantes desarrollar productos de computadoras comerciales portátiles y de escritorio basadas en AMD para el mercado de negocio. Como parte del esfuerzo, AMD lanzó esta primavera su primera plataforma comercial para computadoras de escritorio, que viene con grandes grupos de chips y conjuntos de chips, incluyendo procesadores Phenom X3 Triple-Core así como los procesadores Phenom X4 Quad-Core y Athlon X2 Dual-Core.

“Si ve los negocios de AMD, han estado fuertemente orientados al consumidor”, dijo Dean McCarron una analista en Mercury Research, en una entrevista anterior. “Parte de esto es hacerlo tanto con los legados como con los que están empezando a dar la pelea. Han estado enfocados más al mercado del consumidor. Ya que el mercado del consumidor está cambiando relativamente rápido y mucho más flexible que otras plataformas que usan, es fácil llegarle. Pero para AMD para maximizar las ventas, se necesita tener una fuerte presencia en el sector de negocios y del consumidor”.

-Por Sharon Gaudin

Computerworld

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.