Fujitsu Siemens lanza monitores ‘cero watt’

Fujitsu Siemens ha lanzado el “primer monitor que consume cero watt del mundo”.

El fabricante de monitores respalda el comunicado al afirmar que la nueva serie Scenicview Premium Line Eco ofrece fuentes de poder (con patente pendiente) que se conectan por completo en modo ahorro energético.

Eso significa que un día típico, con ocho horas de uso y 16 horas en modo standby, las compañías en el Reino Unido podrían ahorrar £6 al año por monitor, de acuerdo con cálculos de Fujitsu Siemens.

Hay dos monitores disponibles con la tecnología -20in P20W-5 ECO y el 22in P22W-5 ECO-. Los productos se venderán en todo Europa con precios desde unos £330 en el Reino Unido para el modelo 20in.

“Durante el año pasado hemos oído un poco de “limpieza verde”: mercadeo sin sustento que asegura como los nuevos productos de TI están haciendo un poco para proteger el ambiente. Hoy, con la introducción de estos dos nuevos monitores, Fujitsu Siemens Computers está desarrollando productos que son realmente más verdes que otros monitores en el mercado, tanto en modo standby como en operación, sin un aumento de precio”.

Ambos incluyen también la tecnología DisplayView AutoBright de Fujitsu Siemens, la cual ajusta automáticamente el brillo del monitor para que se alinee con la luz ambiente. Fujitsu dijo que la tecnología ofrece ahorro adicional de energía en más de un 30 por ciento.

Fujitsu Siemens dijo que planea lanzar los monitores 24in y 26in que ofrecen la tecnología “cero watt” en septiembre.

-Por Oliver Garnham

PC Advisor

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.