Facebook continúa dominando los sitios de redes sociales

Internacionalmente, el crecimiento de Facebook es enorme. En Europa la compañía vio un 303% de crecimiento; en Asia Pacífico de 458%; Medio Oriente y África 403% y en América Latina 1.055%.

El crecimiento de redes sociales está comenzando a igualarse en Estados Unidos, pero en otras regiones del mundo apenas están comenzando a arrimarse a los que llevan la batuta.

Liderado por Facebook, muchos sitios de redes sociales aún están creciendo saludablemente en el 2008.

Facebook dijo que sus membresías crecieron en 52 millones de junio del 2007 a 132 millones a nivel mundial a junio del 2008, un aumento del 153 por ciento. El segundo sitio con mayor membresía es MySpace con 117 millones, pero el sitio solo vio un tres por ciento de crecimiento durante el mismo periodo.

Cuando ve el aumento total, el único sitio de red social que se le acerca a Facebook es HI5.com con un crecimiento del 100 por ciento en el 2007 con respecto al 2008. Sin embargo, HI5 solo tiene 56 millones de miembros.

"Facebook ha hecho un trabajo excepcional de llevar su marca internacionalmente durantes el año pasado”, dijo Jack Flanagan, vicepresidente ejecutivo de comScore. “Al incrementar la relevancia de los sitios a los mercados locales a través de la traducción de la interfase al lenguaje local, el sitio ahora está compitiendo fuertemente o incluso capturando el liderazgo en varios mercados donde tenía una menor presencia relativa apenas hace un año”.

-Por Jim Dalrymple

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.