Falla de SiteMeter afecta a los usuarios de Internet Explorer

El widget de SiteMeter para dar seguimiento a visitas en los sitios Web estuvo descontrolado el viernes y volvió indisponibles muchas páginas vía el navegador Internet Explorer de Microsoft.

SiteMeter causó el problema, que afectó las versiones 6 y 7 del IE, mientras se actualizaba su software back-end, dio a conocer la compañía el sábado.

Además de impedir que las páginas bajaran, el widget hizo imposible para los publicadores en la Web usar las versiones de IE para acceder y ver sus estadísticas SiteMeter.

El problema ha sido resuelto, pero denota el riesgo que los publicadores Web enfrentan cuando añade aplicaciones Web ligeras, generalmente conocidas como widgets, en sus sitios.

Ya esos widgets, muchos de los cuales son gratuitos, le ofrecen a los publicadores en la Web una forma fácil y barata de darle a sus sitios funciones útiles y atractivas, también pueden causar problemas, como lo muestra el incidente de SiteMeter.

Al detectar el problema, SiteMeter logró controlar el daño, reconociendo aparentemente que una cantidad de publicadores se reorganizaron para tirar del widget desde sus sitios con el fine de remediar el problema.

“Al mismo tiempo ambos problemas se habían arreglado y nuestros servicios están completamente operacionales. Para aquellos que quitaron el código SiteMeter de sus sitios Web les agradeceríamos que se aseguren de que el problema se ha resuelto y les damos nuestras más sinceras disculpas por el inconveniente”, reza una nota que SiteMeter publicó en su blog oficial.

-Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service

MIAMI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.