Microsoft entrega a estudiantes de Latinoamérica acceso gratuito a software profesional

 

Bajo el programa DreamSpark, Microsoft pondrá a disposición de un millón de estudiantes  las últimas herramientas de desarrollo y diseño.

Microsoft Latinoamérica anunció la llegada de DreamSpark a la región, programa de descarga gratuita que proveerá a miles de estudiantes de la región las últimas herramientas de desarrollo y diseño de la compañía, con el objetivo de ampliar su potencial creativo y apoyarlos en el camino hacia el éxito académico y profesional.

Mediante esta iniciativa, Microsoft ofrecerá acceso gratuito a un software que incluye herramientas como Visual Studio 2005 y 2008 Professional Edition, XNA Game Studio 2.0, Expression Studio y de plataforma SQL Server 2005 entre otros. Estas herramientas tienen un valor comercial de USD $2.400, y se espera con este esfuerzo beneficiar a más de 1 millón de estudiantes de la región durante su primer año de implementación.

 

“Creemos que nuestro mayor esfuerzo en Latinoamérica debe estar orientado a capacitar a la nueva generación de líderes tecnológicos con el traspaso de conocimientos y herramientas que hoy utilizan los profesionales. Mediante el desarrollo de su potencial, los estudiantes podrán satisfacer en un futuro próximo la demanda de bienes y servicios de alta tecnología, contribuyendo de esta manera al crecimiento económico local y regional”, señaló Eduardo Núñez, Director Académico para Microsoft Latinoamérica.

La disponibilidad de DreamSpark se proporcionará de manera paulatina en la región, proyectando llegar a 15 países a principios de 2009, para alcanzar un total de un 1.500.000 usuarios durante este período. De esta manera, al programa que ya se encuentra activo en Argentina, Colombia y Venezuela, se incorporará en agosto Brasil, que mediante socios locales dará acceso a más de un millón de estudiantes; continuando con México, Ecuador, Costa Rica y Perú en septiembre; Bolivia, Chile, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay en noviembre; para finalizar con El Salvador, Honduras, Panamá, Paraguay y Trinidad y Tobago en abril del próximo año.

“Es una excelente oportunidad para que los estudiantes puedan acceder de forma rápida y simple a las herramientas que necesitan para capacitarse”, comentó Augusto Chesini, estudiante de la Universidad Abierta Interamericana de Argentina. “Si bien muchas de las universidades cuentan ya con un programa académico, el acceso directo de los alumnos los acerca mucho más al poder realizar downloads desde su hogar. La disponibilidad inmediata y las utilidades entregadas hacen que se pueda aprender con lo último y estar preparado para el mercado laboral”.

-Por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.