Un teléfono tan Bold: RIM da a conocer su más reciente teléfono inteligente

Research In Motion está esperando mejorar su avance en el mercado de dispositivos telefónico de consumidores con el lanzamiento del teléfono inteligente BlackBerry Bold 3G.

El BlackBerry Bold, que hizo su debut en América del Norte en mayo, saldrá a la venta en Australia a mediados de agosto.

Desde su salida a mediados de los años 80 BlackBerry siempre se ha dirigido al mercado empresarial y ha sido una herramienta para profesionales. Sin embargo, Dennis Kavelman, COO de Research In Motion, dijo que la compañía estaba cambiando esa impresión: “Blackberry es para todos”.

“El trabajo es disfrazar esta [BlackBerryBold] herramienta de negocios para que parezca como un teléfono”, dijo.

Todos los operadores líderes ofrecerán los aparatos. Por ejemplo, Optus lo venderá a partir del 10 de agosto a A$10 (US$9.56) por mes durante 24 meses un conjunto con el plan Cap de BlackBerry a $79. Vodafone no ha anunciado aún una fecha o precio pero dijo que está trabajando para asegurar la integración de Bold en el próximo Vodafone Business One.

El Bold es el primer teléfono inteligente BlackBerry que soporta redes tri banda HSDPA de alta velocidad. También viene con Wi-Fi y GPS integrado, un procesador 624-MHz StrongARM, 128MB de memoria flash y 1GB de memoria de almacenamiento a bordo. También presenta medio VGA (480×320 de resolución), pantalla a color LCD y cámara de 2Mp y está configurada con teclado QWERTY.

Kavelman dijo que la batería 1500 mAhr ofrece de 4 a 5 horas de tiempo de conversación y de 10 a 12 en tiempo de reposo.

-Por Howard Dahdah

Computerworld Australia

SYDNEY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.