Microsoft añade soporte GPS a MSN Direct

Microsoft ha lanzado una API que le permite a los sitios Web enviar información de localización en aparatos con navegación GPS como parte de una expansión de sus servicios MSN Direct.

La API (interfase de aplicación de programación) para MSN Direct Send que ofrece navegación a dispositivos GPS (sistema de posicionamiento global) le permite a los sitios Web enviar información local a unidades GSP ya sea inalámbricamente o a través de una conexión USB, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

La API, que Microsoft dio a conocer en el Consumer Electronics Show anual en enero, es gratis para desarrolladores. Hay instrucciones de cómo se puede usar para que esté MSN Direct esté disponible en sitios Web en línea.

MSN Direct es un servicio digital basado en FM que le permite a aparatos portátiles –incluyendo dispositivos GPS, de pulsera y hasta electrodomésticos- recibir información de ciertos servicios de MSN. El servicio también le permite a los usuarios recibir notificaciones en aparatos sobre nuevos mensajes en Windows Live Messenger.

MSN Direct es parte de un vasto plan de Microsoft para agregar valor a sus servicios en línea MSN y Windows Live para incentivar la publicidad en línea y competir con Google en ese mercado.

Específicamente, el recién lanzó API le permite a los sitios enviar direcciones, listas de negocios y otras negociaciones directamente de los sitios a la unidad GPS. Esto elimina la necesidad para un usuario de reingresar o buscar la misma información en un dispositivos cada vez que haya ingresado a un sitio Web, de acuerdo con Microsoft.

Para la información a ser transferida, los aparatos deben ser compatibles con MSN Direct Send; los fabricantes de GPS Garmin y Alpine Electronics actualmente despachar productos con este función. Los aparatos también están asociados con una identificación Windows Live. Hay una lista de aparatos compatibles en línea.

-Por Elizabeth Montalbano

IDG News Service

NUEVA YORK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.