La “portátil más barata del mundo” ya está disponible

Una compañía está vendiendo lo que llama la “portátil más barata del mundo”, a US$130, lo cual no es una mala idea si puede lidiar con algunas limitaciones de hardware.

La portátil Impulse NPX-9000 tiene una pantalla de 7 pulgadas y viene con el Linux OS. Cuenta con un procesador a 400MHz, 128M bytes de RAM, 1G byte de memoria flash en almacenamiento y un red inalámbrica opcional. Incluye el software de productividad de oficina, un navegador Web y software multimedia.

Hay un pero, tiene que ser comprada en cantidades, en unidades de 100. La portátil está disponible en Alibaba.com a través de la tienda en línea de la compañía taiwanesa Carapelli Ltd.

La portátil más barata a la fecha fue conocida como la portátil de XO One Laptop Per Child, disponible a $188 por un tiempo limitado el año pasado. A la vez que es un acontecimiento histórico, tenía algunas limitaciones de hardware como un procesador lento y capacidades gráficas.

La portátil sigue una tendencia a la reducción en los precios de las PCs. La semana pasada, una compañía llamada CherryPal presentó una mini portátil de $249, también con un procesador corriendo a 400MHz, con 256M bytes de RAM y 4G en memoria flash interna.

En una entrevista reciente con el IDG News Service, la anterior CTO de OLPC, Mary Lou Jepsen dijo que la portátil bajaría a $75 para el 2010. Ahora dirigiendo su propia compañía, Pixel Qi, citó la caída de los precios de la memoria RAM y componentes como una forma de bajar los precios de las portátiles.

El chico más pequeño de la portátil de bajo costo es la Eee PC de Asustek Computer, que fue presentada el año pasado y vendió 350.000 PCs en el primer trimestre. La Eee PC más pequeña, por $300, tiene un procesador Intel a 800MHz, 512M bytes en RAM y 2G bytes de memoria flash para almacenamiento.

-Por Agam Shah

IDG News Service

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.