Mozilla arregla nueve fallas en Thunderbird

Mozilla Messaging parchó nueve vulnerabilidades de seguridad en el Thunderbird, la primera vez que corrige fallas en el software de correo electrónico desde inicios de mayo.

Thunderbird 2.0.0.16, que fue agregado a los servidores de descarga de Mozilla el pasado miércoles, arregla nueve pulgas, incluyendo una que fue parchada la semana pasada en Firefox la compañía del navegador de fuente abierta. Las fallas restantes fueron corregidas a principios de julio cuando Mozilla actualizó Firefox a la versión 2.0.0.15.

No es usual que las actualizaciones en Thunderbird duren tanto desde que se lanzó Firefox.

Siete de las nueve fallas fueron calificadas como “moderadas” por Mozilla, el segundo más bajo de cuatro calificaciones en su sistema de amenazas. Las otras dos fueron calificadas como “bajas”.

La falla parchada en Thunderbird el miércoles que fue arreglada en Firefox la semana pasada fue en la estructura de arreglo de datos CSSValue del motor de rendereo del navegador. De acuerdo con Mozilla, la vulnerabilidad podría ser usada por los hackers para forzar un congelamiento del sistema y desde ahí, correr código malicioso. Algunas otras vulnerabilidades parchadas en Thunderbird también podrían ser usadas por los atacantes para ejecutar código remotamente.

Thunderbird 2.x, como su navegador hermano, va de salida. La mayoría de atención en Mozilla está ahora en Thunderbird 3.0, que ha estado disponible como Alpha 1 previo por más de dos meses.

Los usuarios pueden descargar el Thunderbird 2.0.0.16 en versiones para Windows, Mac OS X y Linux desde el sitio de Mozilla, llamando al actualizador incluido del cliente de correo o esperar por una notificación de actualización automática, que típicamente aparece de 24 a 48 horas.

-Por Gregg Keizer

Computerworld (US online)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.