Google comprará firma rusa de publicidad en línea por US$140 millones

Google anunció el viernes que firmaron un acuerdo con la compañía rusa de Internet Rambler Media para comprar la compañía de publicidad en línea ZAO Begun por US$140 millones.

Google dijo que el acuerdo subraya su compromiso por mejorar los servicios que ofrece a sus usuarios, asociados y anunciantes en Rusia. Google dijo que adquirir Begun le dará a los anunciantes acceso a una mayor cantidad de sitios en red, le dará a los dueños de páginas Web más anuncios que transmitir en sus sitios y le dará a los usuarios acceso a publicidad más relevante en más sitios Web.

A sus 6 años de existencia, ZAO Begun ha buscado y contextualizado anuncios para aproximadamente 40.000 anunciantes y para una red de 143.000 páginas en idioma ruso. La mayor parte de la compañía es de Rambler Media, la cual dijo que también había firmado un contrato adicional para utilizar la tecnología AdSense de Google en su portal principal. Rambler dijo que compraría el resto de Begun a Bannatyne Ltd. y entonces se lo vendería todo a Google. Rambler dijo que espera obtener $50 millones del trato.

Se espera que el acuerdo con Google, que está sujeto a aprobación regulatoria, cierre durante el tercer cuarto de este año.

Por Linda Rosencrance

Computerworld (US online)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.