Lycos ofrece herramienta Web para OpenSocial

Lycos ha lanzado una nueva herramienta de publicación Web basada en OpenSocial API de Google que le permite a los usuarios crear sitios Web que aprovechan las redes sociales, dijo la compañía el martes.

Lycos también dio a conocer herramientas de desarrollo el martes que le permiten a los usuarios construir gadgets basados en OpenSocial que trabajan con la nueva plataforma, llamada Webon dijo el CTO de Lycos Don Kosak.

Webon le permite a los usuarios crear sitios Web interactivos usando una interfase de usuario basada en arrastre y suelte y texto que “es tan fácil de usar como un procesador de palabras” dijo.

Lycos comparó la herramienta con Google Pages, pero con un aspecto un poco más dinámico que le permite a los usuarios integrar funciones de otras redes sociales –tales como el envío de noticias de Facebook o ingresos de blogs- a un sitio. También es parecido a los servicios de alojamiento Web Tripod y Angelfire que ya ofrece Lycos.

El uso de OpenSocial de Webon, una API común (aplicación de interfase de programación) para redes sociales a través de múltiples sitios Web está basada en JavaScript y HTML y permite la integración de funciones de redes sociales, añadió Kosak. Otros sitios que utilizan OpenSocial incluyen Engage.com, Friendster, LinkedIn, MySpace, Plaxo, Salesforce.com y Six Apart.

Webon está disponible gratis, pero los usuarios pueden comprar una versión premium que incluye un nombre de dominio, almacenamiento ilimitado de fotos y más adelante la facilidad de subir videos por US$8,95 al mes.

Lycos fue fundado en los años 90 como uno de los primeros portales y motores de búsqueda en Internet en los Estados Unidos y ha cambiado de manos por años.

La compañía matriz y el proveedor español de telecomunicaciones Telefónica vendieron Lycos –luego llamado Terra Lycos- al segundo mayor portal coreano en Internet Daum Communications en octubre del 2004. Aunque no tiene el alto perfil de portales como Yahoo, MSN y AOL, Lycos sigue siendo un destino popular en la Web

Desde que fue comprado por Daum, Lycos ha tenido tres líneas de negocios: búsqueda; un grupo de red social con propietarios tales como Lycos Cinema y Gamesville y comunidades de publicación, que incluyen los servicios Tripod y Angelfire. Webon es una adición para terceros de negocios, añadió Kosak.

Lycos también es diferente de otros portales Web en que sus ingresos se derivan de servicios premium en lugar de publicidad en línea, finalizó.

-Por Elizabeth Montalbano

IDG News Service

NEW YORK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.