Palm y Sprint anuncian un nuevo teléfono inteligente Treo 800w

Palm Inc. y Sprint Nextel Corp. anunciaron el lunes el teléfono inteligente Palm Treo 800w, denominándolo un dispositivo más útil para usuarios de negocios y no como un competidor directo del iPhone 3G lanzado el viernes.

El nuevo Treo parece similar a los modelos antiguos del Treo, pero es el primer teléfono inteligente con la capacidad de acceso rápido EV-DO Rev. Una red fuera de la caja, dijo el portavoz Karen Chan.

El nuevo Treo tiene capacidades Wi-Fi y GPS y se venderá por US$249,99 después de descuentos y rebajas y está sujeto a un contrato de dos años. Esto pone el precio por encima del modelo iPhone 3G de 8GB que se vende en $199 y también tiene acceso Wi-Fi, GPS y acceso a la red veloz 3G de AT&T Inc.

“No es un competidor directo del iPhone y es más para usuarios de negocios, ya que Palm está más enfocado en música y video para los usuarios”, dijo Chan.

El nuevo Treo 800w opera en el sistema operativo Windows Mobile 6.1 Pro e incluye correo electrónico Outlook así como mensajería de texto. También es posible editar documentos de Word y Excel.

Sprint dijo que su EV-DO Rev. A descarga a velocidades promedio de 600 Kbit/seg. a 1.4Mbit/seg. mientras que sube a un promedio de 350 Kbit/seg. a 500 Kbit/seg.

Otras funciones incluyen una pantalla sensible al tacto de 320 x 320 píxeles de resolución, acceso a Sprint TV para noticias, clima y deportes el software Sprite para un fácil respaldo del dispositivo.

El Bluetooth también está soportado así como Wi-Fi y EV-DO Rev. A. La batería que es removible ofrece más de 4.5 horas de tiempo de habla. Pesa 5 onzas y mide 2.28 x 4.41 x .73 pulgadas.

Sprint requiere un compromiso para un plan ilimitado de precio, que comienza en $69,99 con un mes de datos ilimitados y 450 minutos de voz.

-Por Matt Hamblen

Computerworld

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.