Google añade tercera dimensión a las relaciones sociales en línea

Google ya ha entrado a otro espacio con el lanzamiento de Lively, una herramienta para crear espacios sociales en 3D en sitios Web, que ahora está disponible en una prueba pública beta.

La plataforma le permite a los usuarios crear y personalizar sus propios personales, llamados así avatares y sus propios espacios, lo cual no es nada nuevo: Second Life hace lo mismo.

Pero una función clave de la plataforma Lively es la integración con el Internet regular. Los usuarios están en capacidad de crear un espacio e integrarlo con su sitio Web o blog, escribe Niniane Wang, gerente de ingeniería en Google, en un blog de la compañía.

Los espacios también se pueden integrar con páginas de MySpace y Facebook y también hay soporte para videos de YouTube y mostrar fotos en televisión virtual y cuadros de imágenes, de acuerdo con Wang.

La inspiración de la plataforma fue la conclusión de que el mundo social actual es muy estático, de acuerdo con Wang.

Con Lively quiere que los usuarios estén en capacidad de interactuar usando palabras, gráficos en 3D y gesticulaciones. El mobiliario de los suarios llevado hasta sus espacios le daría a los visitantes una idea quienes están y es más intenso recibir un abrazo animado que ver el texto (del abrazo) desplegado en la pantalla, de acuerdo con Wang.

Para poder usar el beta Lively, los usuarios necesitan una computadora con Windows y ya sea Internet Explorer o Firefox (el navegador es el cliente) y ser mayor de 13 años.

Inmediatamente después del lanzamiento los comentarios comenzaron a aparecer y los mensajes son variados. El hecho de que la plataforma soporte solo Windows, al menos por ahora, molesta a algunos, especialmente a los usuarios de Mac.

Los usuarios también están quejándose sobre la interfase, que dicen que es muy sorda, y se cuestionan si realmente es una necesidad para otra plataforma. También hay reportes de que la versión para Firefox se queda colgando. Así que Google parece que está trabajando para resolverlo, pero después de todo es solo un beta, aunque algunos sugieren que sería una versión alfa.

Pero a la vez también están aquellos que piensan que Google dominará el campo y los gráficos estilo caricatura también están dando buena suerte.

-Por Mikael Ricknäs

IDG News Service

ESTOCOLMO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.