Buffalo despacha unidad de bajo costo con encriptación

Buffalo Technology se ha convertido en el proveedor más reciente en anunciar una unidad USB de disco con la función incluida de encriptación por hardware. Lo interesante es que el costo es casi el mismo que la misma unidad sin seguridad.

Lanzado este año, la serie MiniStation fue dirigida a ser la toma de la compañía sobre la idea del impulso de la unidad de disco portátil de 2.5 pulgas dentro de una cubierta “robusta”. Las capacidades son actualmente de 160GB y 320GB, con una interfase USB 2.0, un cable de datos arrollable y el software para respaldos Memeo.

La nueva unidad, llamada 'Pro', es idéntica en especificación en todo respecto a las otras, solo que el acceso a los datos requiere el ingreso de una clave. No es necesario cliente de software para permitir la encriptación 128-bit AES ya que está incluida dentro del nivel de hardware para operar transparentemente.

El usuario no se da cuenta de la encriptación hasta que esté siendo usada más allá del requerimiento de ingreso de la contraseña. Desprenda la unidad y los datos se reencriptan automáticamente, sin, aparentemente, ninguna penalidad aparente de funcionamiento.

”La necesidad para asegurar grandes cantidades de transporte de datos confidenciales de la compañía continúa creciendo, con negocios que ahora requieren más capacidad de lo que una unidad USB flash pueda ofrecer”, comentó Kevin Vine de Buffalo en un comunicado oficial. “El Pro soluciona esa necesidad y ofrece incluso una opción más segura para almacenamiento portátil”.

Dicha encriptación normalmente implica un costo mayor, pero la MiniStation se manejó aparentemente para eliminar casi por completo este asunto. Las nuevas unidades se espera que cuesten alrededor de £76 (US$152) para la versión de 160GB y £136 para el modelo 320GB, incluyendo impuestos, un aumento modesto en la compra de la misma unidad sin encriptación. Una MiniStation de 160GB tiene un pecio en la calle de unos £59 sin impuestos, solo £17 libras menos que la Pro en la misma capacidad.

La MiniStation Pro también viene con versiones móviles de Mozilla Firefox y el programa de correo electrónico Thunderbird.

Los rivales de la unidad todavía están divagando, aunque se esperan más durante el 2008. Con el tiempo, la encriptación será una función estándar, incluso para unidades de bajo costo, conforme se reduzca el segmento de almacenamiento en USB. La versión estándar de la unidad especialista Eclypt de Stonewood es considerablemente más cara, pero añade capas extra de resistencia a intromisiones tales como encriptación y administración de 256-bit AES.

-Por John E. Dunn

Techworld.com

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.