Nvidia reporta problemas con procesadores de portátiles

Nvidia ha descubierto un problema con algunos antiguos procesadores gráficos que se despacharon en “cantidades significativas” de portátiles, dijo la compañía el miércoles.

Nvidia no ha determinado la causa exacta del problema pero dijo que se relaciona con un material de empaque usado con algunos de sus procesadores, así como el diseño térmico de algunas portátiles. Los procesadores modernos generan considerables cantidades de calor.

Para enfrentar el problema, la compañía está lanzando un driver de software que provocará que el sistema de ventiladores comience a operar antes y así reducir la “tensión térmica” en los chips. El driver ha sido provisto a los fabricantes de portátiles directamente, dijo Derek Pérez, un vocero de Nvidia.

Nvidia tomará un cargo contra las ganancias del segundo trimestre de US$150 millones a $200 millones para cubrir el costo esperado de reparar y reemplazar los productos, que incluyen unidades de procesamiento de gráficos, medios y procesadores de comunicaciones. No dijo específicamente cuales de sus productos fueron afectados.

Los productos han estado fallando en el campo a “tasas más altas de las normales”, agregó Nvidia. En un documento con la Comisión de Valores y Seguridad de los Estados Unidos, dijo que estaba hablando a su cadena de suministros sobre el reembolso de algunos de sus costos.

La compañía también tenía otras malas noticias en miércoles. Dijo que estaba bajando sus pronósticos de ingresos para el segundo trimestre debido a la presión de los precios y el atraso de productos. Ahora la compañía espera ingresos entre los $875 y $950 millones.

-Por Agam Shah

IDG News Service

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.