Lego presenta paquete WeDo para educación

Lego Education, una unidad de negocios de Lego Group, presentó el lunes Lego Education WeDo, un nuevo paquete robótico diseñado para clases de estudiantes en escuelas primarias con edades de 7 a 11 años.

Llegará en enero del 2009, con precios aún no anunciados. WeDo está dirigido a estudiantes con alguna experiencia en construcción de sistemas robóticos basados en Lego y su programación. Construyen en los muy populares y exitosos productos Mindstorms de Lego y trabaja con Macs, PCs, y OLPC XO y portátiles Intel Classmate.

La compañía lanzará simultáneamente WeDo en los Estados Unidos y Brasil. Describe a WeDo como el primer producto creado por Lego Education específicamente para llegar a mercados emergentes.

El paquete incluye 158 Lego elementos, incluyendo engranajes y palancas, un concentrador USB que se conecta a la computadora anfitriona para permitir el control de entrada y salida del hardware, uno más, un sensor de movimiento y un sensor de oscilación, un íconos de software basado en arrastre y suelte desarrollado por National Instruments, así como un paquete de actividades. Para los educadores, Lego ha desarrollado WeDo para cubrir el currículo incluyendo lenguaje y literatura, matemáticas, ciencia y tecnología.

El sitio Web de Lego aún no había sido actualizado con información sobre el paquete WeDo cuando Macworld escribió este artículo.

-Por Peter Cohen

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.