Imation desarrolla unidad flash USB del tamaño de un prensapapeles

Imation Corp. anunció el miércoles el Atom Flash Drive, un aparato portátil de almacenamiento de 1.5 pulgadas que no es más grande que un prensapapeles y puede almacenar más de 8GB de archivos digitales.

Pensando menos de una onza y midiendo media pulgada de grueso, el Atom Flash Drive es la unidad flash USB más pequeña del vendedor de almacenamiento, dijo.

Las versiones del diminuto dispositivo de almacenamiento USB pueden almacenar 1GB, 2GB, 4GB y 8GB de datos. La unidad está disponible actualmente a precios en rangos de US$18 a $100 basado en la capacidad.

Los analistas dicen que la caída en los precios de las unidades USB y la facilidad de uso en aparatos portátiles de almacenamiento están ganando popularidad entre los clientes corporativos medianos y grandes para almacenar, transportar y compartir imágenes digitales entre sus compañeros, unidades de negocios y socios.

Sin embargo, también destacan que la tecnología puede suponer riesgos significativos de seguridad si se pierden roban o manejan sin cuidado por los empleados. Por ejemplo, la encuesta del Ponemon Institute LLC entre 691 profesionales de TI el pasado diciembre encontró que solo el 25 por ciento de los trabajadores reportarían una unidad USB perdida, comparada con el 78 por ciento que si notificaría a los departamentos de TI una computadora portátil perdida.

El Atom Flash Drive de Imation provee protección con clave y capacidades de partición de disco para asegurar los datos en el aparato portátil. La herramienta soporta Microsoft Windows Vista y también es compatible con la tecnología Windows Vista ReadyBoost. ReadyBoost le permite a la unidad flash USB servir como una memoria caché adicional cuando se usa con Windows Vista.

-Por Brian Fonseca

Computerworld (US online)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.