Vicepresidente de Microsoft confirma fecha de salida para Windows 7: enero del 2010

Microsoft despachará Windows 7 en algún momento durante o cerca de enero del 2010, de acuerdo con una carta del vicepresidente ejecutivo de la compañía Bill Veghte enviada a clientes de Microsoft el martes.

La carta, enviada a clientes empresariales y de negocios, eventualmente será publicada en el sitio Web de Microsoft. En la carta enviada a los “Clientes de Windows” y titulada “Una actualización en el Mapa de Windows”, Veghte dijo que nuestro plan es despachar Windows 7 aproximadamente tres años después de enero del 2007, fecha general de lanzamiento del Windows Vista”.

Veghte escribió, “nos han dicho que quieren una agenda más regular y predecible de lanzamientos de Windows” y dijo que fue el ímpetu por establecer el 2020 como la fecha de envío.

Vista ha estado ganando terreno lentamente, pero todavía enfrenta las críticas de quienes dicen que no ha cumplido sus promesas.

Veghte estuvo insistiendo en concientizar a los clientes interesados sobre la compatibilidad de a la aplicación, que ha sido un problema a corto plazo después del lanzamiento de Vista.

“También les queremos hacer saber que queremos enfrentamos los tipos de desafíos de la incompatibilidad con la próxima versión de Windows que habíamos experimentado al principio con Windows Vista. Como resultado, nuestra propuesta con Windows 7 es construir el mismo núcleo de arquitectura que como con Windows Vista, así nuestros inversionistas y socios han hecho que Windows Vista continuará hacia Windows 7. Nuestro objetivo es asegurar que el proceso de migración de Windows Vista a Windows 7 sea directa”.

La discusión de Veghte sobre Windows 7 fue parte de un esfuerzo por aclarar la fecha límite del 30 de junio para XP que verá al sistema operativo removido de los estantes al detalle y fabricantes de hardware OEM y para resaltar las virtudes de Windows Vista. Veghte también le agradeció a los clientes por su lealtad y apoyo.

-Por John Fontana

Network World (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.