Lenovo ofrece nueva línea ThinkPad para pymes

Lenovo confirmó el lunes planes para lanzar una nueva línea de portátiles ThinkPad, las series SL, con funciones y servicios de soporte dirigidas a las pequeñas y medianas empresas.

Con un precio de US$699 to $1.199, las portátiles vendrán con servicios en línea de respaldo y tecnología LoJack para seguir a las portátiles robadas. Las máquinas se dirigirán a empresas con más de 99 empleados que no pueden acudir al departamento de TI para resolver los problemas en sus propias portátiles.

El servicio de respaldo en línea será el primero de su línea completa de ThinkPad, dijo Charles Sune, gerente mundial de segmento para las series Thinkpad SL. Proveerá una forma para que los negocios respalden sus datos de acuerdo con su presupuesto.

También incluyen la tecnología Absolute Software de LoJack, que puede ayudar a seguir las portátiles robadas. Seguridad adicional y herramientas de soporte también serán proveídas por la línea de hardware y software ThinkVantage de Lenovo, incluyendo su Active Protection System, que protege los datos del disco duro de una portátil.

Lenovo también ha impulsado una página para sus portátiles IdeaPad enfocadas el consumidor en las series SL, ordenando el diseño de la ThinkPad con una apariencia más estilizada y funciones multimedia tales como un conector a video en alta definición y software para creación de videos. Hay algo más para el enfoque tradicional de negocios de la ThinkPad, con una nueva apariencia orientada a hacerla más aceptable tanto para uso personal como de negocios.

El mercado de las pymes es un segmento creciente sensible al precio, por lo que Lenovo hizo algunas concesiones en el diseño de las portátiles, dijo Sune. Por ejemplo, las portátiles SL no vendrán con estaciones de pie propias usualmente halladas en las ThinkPads empresariales, pero incluirán un sistema de replicación de puertos basado en USB.

Las portátiles serán anunciadas formalmente en las próximas dos semanas. Lenovo declinó dar detalles específicos del hardware.

Lenovo ha estado impulsando modelos de alto nivel con precios menores a los US$1.000, como la ultra delgada X300, pero ve una nueva oportunidad de negocios entre los pequeños negocios. Lenovo se enfocará a los productos en Europa, los Estados Unidos, la Gran China y Asia Pacífico, donde las pymes representarán las mayores oportunidades durante los próximos años, dijo Sune.

-Por Agam Shah

IDG News Service

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.