Microsoft admite que parche crítico para Bluetooth en XP no funciona

Microsoft ha relanzado un parche crítico de seguridad en Windows, diciendo que el arreglo inicialmente no trabajaba en las versiones más recientes de Windows XP.

Microsoft supo del problema después de lanzar sus actualizaciones de seguridad el martes pasado, dijo Christopher Budd, un vocero de Microsoft, que escribió un blog el martes. “Nuestra investigación encontró que mientras otras actualizaciones de seguridad estaban dando protección para los problemas discutidos en el boletín, las actualizaciones para Windows XP SP2 y SP3 no lo hacían”, redactó.

El parche, descrito en boletín de seguridad MS08-030, arregla una falla en la forma en que los usuarios de Windows usan el protocolo de red Bluetooth, usado para conectar aparatos periféricos como dispositivos de mano a la PC. Un atacante que esté muy cerca de un sistema Windows para conectarse con Bluetooth teóricamente enviar paquetes maliciosos a la PC y tomar control completo de la computadora de la víctima.

Expertos en seguridad dicen que en vista de los dispositivos Bluetooth necesitan estar a cierta distancia de una computadora para conectarse, la falla no podría ser usada para un ataque masivo, pero si se considera con una pulga seria.

Budd no dio muchas explicaciones del error, diciendo que parece como “dos errores humanos separados”, escribió para justificar. “Estamos comenzando una investigación para ver cómo sucedió”.

Microsoft ahora está lanzando una nueva versión que si trabaja del parche vía su mecanismo de actualización automática.

-Por Robert McMillan

IDG News Service

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.