Hombre condenado a 6 meses por publicar una nota terrorista en línea

Un hombre de 22 años de Winsconsin fue sentenciado a seis meses en una prisión federal por publicar, en repetidas ocasiones, amenazas en línea refiriéndose a que bombas sucias serían detonadas en campos de futbol en siete estados.

Jake J. Brahm, de Wauwatosa, Wisconsin, también fue condenado al final de la semana en una corte federal de Nueva Jersey, a servir seis meses de arresto domiciliario, después de su encarcelamiento. También se le ordenó pagar US$18.000 en restitución al equipo de fútbol los Browns de Cleveland y US$8.750 a la Autoridad en Deportes y Exposición de Nueva Jersey, que opera el Estadio de los Gigantes en East Rutherford, Nueva Jersey. El dinero cubre los gastos que los estadios hacen cuando extreman las medidas de seguridad, que incluyen perros entrenados para oler bombas y más oficiales de policía, todo gracias al engaño.

Brahm se declaró culpable el 28 de febrero a un cargo que lo acusaba de transmitir por voluntad propia información falsa al publicar un engaño en www.4chan.org, una cartelera de anuncios en línea de libre acceso, acerca de que terroristas atacarían siete estadios con armas de destrucción masiva y dispositivos de dispersión radiológica.

El mensaje de Brahm decía que camiones entregarían bombas sucias y que el número de víctimas se aproximaría a las 100.000, desde la explosión inicial, y que más muertes ocurrirían como resultado de la lluvia radioactiva, de acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense. Brahm también acotó que el terrorista Osama Bin Laden alabaría los ataques, refiriéndose a ellos como la “Hiroshima de Norteamérica”.

De acuerdo con la Fiscalía estadounidense en Nueva Jersey, Brahm admitió haber escrito y publicado un mensaje aproximadamente 40 veces entre septiembre y octubre de 2006. el mensaje decía que el 22 de octubre de 2006, bombas sucias estallarían e siete campos de fútbol mientras se realizaban juegos. Los estadios amenazados estaban en Cleveland, la ciudad de Nueva York, Houston, Oakland, California, Atlanta, Miami y Seattle.

Los acusadores acotaron que Brahm admitió que la referencia a la ciudad de Nueva York indicaba el estadio de los Gigantes en East Rutherford, Nueva Jersey, donde los Gigantes tenían planificado jugar el 22 de octubre.

Por Sharon Gaudin

Computerworld (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.