Sharp pone a la venta su LCD de 108 pulgadas

El mayor monitor LCD (pantalla de cristal líquido) del mundo ahora puede ser suyo, si es que tiene una gran billetera.

Sharp ha comenzado a ofrecer un monitor basado en el panel LCD de 108 pulgadas que se dio a conocer por primera vez hace un año. El panel, que es el mayor que se ha mostrado por un fabricante de LCD, fue mostrado primero en enero del 2007 en el International Consumer Electronics Show en Las Vegas y se prometió para finales de año pero fue retrasado.

Ya está disponible para los clientes a nivel mundial, previa orden, por ¥11 millones (US$102.000).

El monitor Full HD (1.920 píxeles por 1.080 píxeles) viene una amplia gama de conexiones de entrada. Hay entradas análogas para PCs RGB y DVI, tres entradas HDMI (High-Definition Multimedia Interface), dos entradas de video compuesto, dos conjuntos de componentes para entrada de video y una entrada S-Video. El conjunto entero pesa unos impresionantes 195 kilos y consume 1.1 kilowatts (kW) cuando está en uso.

Midiendo 2.2 por 2.5 metros, la pantalla es la más grande actualmente posible por la avanzada línea de producción de Sharp en Kameyama, Japón. Con tal potencial los compradores no deberían preocuparse mucho por lo grande, mejor e incluso lo presumiblemente caro de los monitores LCD que llegarán muy pronto en cualquier momento por parte de Sharp.

El primer lugar para obtener el monitor es el nuevo complejo de cines Shinjuku Piccadilly, que abre el 19 de julio en Tokio. El monitor será instalado en el vestíbulo del cine y será usado para mostrar adelantos de las próximas películas, de acuerdo con Sharp.

-Por Martyn Williams

IDG News Service

TOKIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.