Especificación para controlador USB 3.0 será gratis, dice Intel

Intel planea hacer que la especificación para un controlador anfitrión USB esté disponible de forma gratuita durante la segunda mitad de este año, disipando los rumores de que el fabricante de chips quería mantener la tecnología para sí mismo.

La especificación estará disponible bajo un contrato que no requiere el pago de regalías. “Básicamente: free, gratis, sin pago, cero dólares, libre de cargos, sin costo, en su casa”, escribió Nick Knupffer, un vocero de Intel, en un blog de la compañía.

Los comentarios de Knupffer sobre la especificación del controlador anfitrión es una aparente respuesta a los rumores de la industria de que Intel quería mantener el USB 3.0 -que promete sustancialmente velocidades más rápidas de transmisión que el USB 2.0- para sí mismo, lo cual significaba que el fabricante de chipsets, Intel soportaría esta función. La especificación del controlador anfitrión -que difiere de la especificación USB 3.0- significa darle velocidad al diseño de chips que soportan USB 3.0, dijo.

La especificación USB 3.0 está siendo desarrollada por el USB 3.0 Promoter Group. El grupo cuenta con Intel, Microsoft, Hewlett-Packard, NXP Semiconductors, NEC y Texas Instruments como sus miembros.

Intel no está planeando poner la especificación controladora del anfitrión a disposición ya que los ejecutivos de la compañía son gente simpática, dijo Knupffer.

“Después de todo, tan pronto el USB 3.0 llegue al mercado, todos sus lectores estarán inundando sus dispositivos y discos duros con archivos locamente grandes que requieren montañas de cantidades de recursos computacionales, mejorando sus vidas y haciendo más placentero que compre un procesador de cuatro núcleos”, escribió.

-Por Sumner Lemon

IDG News Service

SINGAPUR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.