Opera integra sistema anti-phishing

Opera está integrando una tecnología anti-phishing de Haute Secure en la versión 9.5 del navegador, ha anunciado la compañía, prometiendo que su sistema superará a rivales tales como Firefox.

La tecnología prevendrá de envío de malware en sitios legítimos que han sido comprometidos, así como de sitios que se sabe están distribuyendo código malicioso, de acuerdo con Opera.

El sistema le permitirá a los usuarios de Opera alimentar con información de sitios maliciosos a bases de datos que corren otros socios anti-phishing de Haute o Opera, Netcraft y PhishTank, aumentando la efectividad de los sistemas, dijo Opera.

Opera también obtendrá información anti-phishing de Google, que dice que es el principal suplidor de información para el navegador Firefox 3.

La tecnología de Opera será más precisa que la encontrada en Firefox 3, así como permitir que páginas específicas que hayan sido “hackeadas” se bloqueen, en lugar de estar limitadas a listas negras de dominios completos.

La compañía todavía un fecha de lanzamiento para Opera 9.5, pero ha distribuido un lanzamiento candidato.

Las estafas con malware se han vuelto más difíciles de bloquear, en parte porque está creciendo su advenimiento de otros sitios Web legítimos que han sido comprometidos, de acuerdo con la investigación emitida la semana pasada por ScanSafe.

El reporte encontró que el malware basado en la Web de sitios legítimos se ha cuadruplicado desde el año pasado y ahora supera el 68 pro ciento de todos los sitios en Internet basados en malware.

-Por Matthew Broersma

Techworld.com

LODNRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.