Apple lanza QuickTime 7.5 con arreglo de fallas

Apple ha lanzado otra vez una nueva versión de QuickTime, su reproductor multimedia que ha estado plagada de vulnerabilidades en el software.

La última versión, la 7.5, repara cinco vulnerabilidades, todas las cuales resultarían en que un hacker tome control sobre la PC de una persona. Los otro cuatro de los cinco problemas afectan tanto a los sistemas operativos OS X de Apple y XP y Vista de Microsoft.

Apple dio detalles de las fallas en su sitio Web.

Dos de los problemas se relacionan con archivos de imágenes PICT, podrían ser aprovechadas con el fin de explotar las vulnerabilidades, causando que la máquina colapse o ejecute otro código.

Apple escribió que las otras tres vulnerabilidades podrían ser explotadas para crear archivos con código malicioso. El contenido en audio AAC, video Indeo o formatos QuickTime podrían aprovecharse para sacar ventaja de los problemas.

En abril, Apple lanzó 11 parches para QuickTime, algunas de las cuales también le permitirían a un hacker ejecutar código malicioso en una máquina. Cuatro parches fueron emitidos en enero para arreglar fallas críticas como parte de la versión 7.4.

-Por Jeremy Kirk

IDG News Service

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.