Toshiba lanza primeras portátiles con chips AMD

Toshiba presentó el miércoles portátiles con los nuevos procesadores basados en Puma recientemente anunciados por Advanced Micro Devices.

Los nuevos procesadores Turion X2 Ultra ZM de AMD serán incluidos en las nuevas PCs Satellite de Toshiba que se despacharán a finales de año, dijo un vocero de Toshiba.

El procesador Turion X2 Ultra es parte de la plataforma Puma lanzada por AMD el martes. Los procesadores vienen en dos velocidades: el ZM-80 corre a 2.1GHz y viene con 2M bytes de caché, mientras el Turion X2 Ultra ZM-86 corre a 2.4GHz e incluye 2M bytes de caché.

Además del Turion Ultra ZM, Toshiba dijo que otros dos chips de AMD – Athlon Dual Core QL y Turion Dual Core RM- se ofrecerá en las portátiles Satellite P300D, Satellite A300D, Satellite M300D, Satellite U400D, Satellite L300D y Satellite L350D. No estaba claro de inmediato que procesadores vendrían en cada portátil.

Durante el lanzamiento del Puma, AMD dijo que ganó diseños de portátiles para la plataforma de los fabricantes incluyendo a Acer, Asus, Fujitsu, Hewlett-Packard, NEC y Toshiba. Cerca de una tercera parte de los diseños de portátiles tendrá 15 pulgadas, con otros modelos que tienen tamaños de pantallas de 12 a 18 pulgadas.

Las portátiles Puma están diseñadas para correr Windows Vista, dijo AMD.

La plataforma Puma también incluye los conjuntos móviles de las series AMD 7 y las tarjetas de gráficos ATI Radeon HD 3000 Series. La plataforma Puma soporta tecnología híbrida de gráficos, que lleva el desempeño de la plataforma de gráficos a correr tanto en procesadores gráficos integrados y tarjetas de gráficos separadas.

-Por Agam Shah

IDG News Service

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.