El encogimiento de las unidades de disco duro

Cuando dice “unidad de 3.5 pulgadas”, la mayoría de gente piensa en PCs de escritorio. Pero esa presunción está cambiando conforme las unidades de 2.5 pulgadas encuentran en un espacio dentro de las PCs de escritorio y los servidores.

La tendencia tomó lugar primero con los servidores y los discos duros empresariales, ya que las unidades de 2.5 pulgadas alcanzaron altas rotaciones por minuto -10.000 o 15.000 rpm- y un mejor desempeño a la vez que generaban menos calor que las unidades de 3.5 pulgadas.

Ahora, los clientes de PCs se están moviendo a unidades de 2.5 pulgadas también. Como un paso hacia algo más pequeño los sistemas diseñados para consumir menos energía yacen en la inclusión de los fabricantes de unidades de 2.5 pulgadas en las computadoras de escritorio. Los principales fabricantes de computadoras usan componentes de portátiles para construir la PC compacta del futuro, por lo que se vuelve más posible que algunas PCs tengan unidades de 2.5 pulgadas dentro.

Incluso computadoras de escritorio pueden tener un juego de 2.5 pulgadas con el disco duro VelociRaptor de Western Digital (revisado anteriormente), que gira a 10.000 rpm. La capacidad no es un problema: unidades de 250GB a 320GB ya son comunes y las unidades de 500GB han comenzado a despachar. Pero las unidades de 2.5 pulgadas no despegarán en el escritorio: Ya que las unidades de 3.5 pulgadas ofrecen una relación precio/capacidad, las unidades de 3.5 pulgadas continuarán prevaleciendo.

-Por Melissa J. Perenson

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.