Nanoprocesador en el corazón de la alianza Via-Nvidia

El nanoprocesador de Via Technologies será un componente clave de una plataforma computacional que se está desarrollando en conjunto con Nvidia.

”Una de las cosas que la nanotecnología nos permite hacer con el desemepeño mejorado es llegar a mercados más exigentes”, dice Richard Brown, vicepresidente de mercadeo de Via Technologies. “Nos permitirá movernos entre los grandes dispositivos, tales como las portátiles de 15 pulgadas y las de escritorio… Es donde la alianza y cooperación con Nvidia comienza”.

Detalles adicionales de la naciente alianza se han dado a conocer, aunque se cree que Nvidia está desarrollando un conjunto de chip que trabaje con los procesadores de Via. Se espera que se haga un anuncio con detalles de las compañías en el evento Computex en Taipei la próxima semana.

El soporte de Nvidia ofrecerá mejores capacidades gráficas a los sistemas basados en sistemas nanométricos también serían posibles. S3 Graphics, que desarrolló núcleos gráficos usados con los conjuntos de chips actuales de Via no funconan con Nvidia ni con los procesadores gráficos de altas prestaciones.

La alianza también ayudará a Nvidia a enfrentar la creciente demanda de Intel, que quiere tomar una mayor participación de la cuota de mercado del mercado de gráficos y de Advanced Micro Devices, que fue adquirida por ATI Technologies que combinaría núcleos de tarjetas gráficas con un microprocesador en el mismo chip de silicio.

-Por Sumner Lemon

IDG News Service

SINGAPUR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.