WD lanza VelociRaptor, el disco duro SATA más rápido del mundo

WD anunció que ya está despachando las unidades de disco duro WD VelociRaptor, la próxima generación de su serie de unidades "Raptor" a 10.000 RPM SATA.

Está diseñado con una fundación de clase empresarial y está modificado específicamente para entusiastas de PC y Macs y estaciones de trabajo profesionales.

El disco duro viene empacado con doble capacidad y un 35 por ciento de mejora en el rendimiento con respecto a la generación anterior.

Está construido con mecanismos de clase empresarial y paquetes de 300 GB de capacidad de almacenamiento dentro de un factor de forma empresarial de 2.5 pulgadas. Viene dentro del IcePack, montado en un marco de 3.5 pulgadas que desvía el calor, una personalización que acomoda el disco dentro de un sistema de bahía de 3.5 pulgadas y mantiene la unidad fresca cuando está instalada en un chasis de computadora de alto desempeño.

Esas unidades de 10.000 RPM están dentro del WD Raptor, con interfase SATA 3 Gb/s y 16 MB en caché. Las unidades están diseñadas y fabricadas para aplicaciones críticas de negocios y estándares de clase empresarial para proveer confiabilidad empresarial en ambientes de ciclos de alta demanda. El diseño resulta en la mayor tasa de confiabilidad disponible de cualquier SATA a 1.4 horas de MTBF.

Una función Rotary Acceleration Feed Forward (RAFF) optimiza el desempeño cuando las unidades se usan ambientes propensos a vibraciones y chasis multi unidades.

Su SecurePark Parks graba en las cabezas de la superficie del disco durante su rotación, retroceso y cuando está detenido. Esto asegura que la cabeza de grabación nunca toca la superficie del disco, resultando en un protección mejorada a la unidad y una mayor vida útil cuando se mueve el chasis.

Los Velociraptor Drives de WD está disponible a través de distribuidores selectos de WS. Las unidades también están disponibles en tiendas seleccionadas y detallistas en línea a un precio de US$387 para una capacidad de 300 GB.

-Por PC World India

BANGALORE, INDIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.