Dell promete reducir el consumo de energía en las PCs en un 25 por ciento en dos años

Dell prometió esta semana que las computadoras de escritorio y las portátiles estarán usando un 25 por ciento menos de energía para el 2010.

”Nuestros clientes están inspirándonos a enfrentar los desafíos ambientales de nuestro mundo”, dijo Albert Esser, vicepresidente de soluciones de energía e infraestructura en Dell, en un comunicado. “Los hemos oído y estamos diseñando tecnologías de próxima generación que reducen dramáticamente el consumo de energía, lo cual se traduce en ahorro de costos y ayuda a lograr una economía de bajo carbono”.

Dell resaltó en un comunicado que planea ordenar el uso energético al cambiar el diseño de los circuitos, los ventiladores y las funciones de gestión de energía en sus computadoras. La compañía dijo que también está trabajando con sus vendedores para obtener componentes energéticos más eficientes, como conjuntos de chips, suministros de energía y memoria.

El mes pasado, el presidente y CEO de Dell, Michael Dell, dijo que la compañía está trabajando en una computadora de escritorio que usará un 70 por ciento menos de energía y será un 81 por ciento más pequeña que una minitorre estándar de las máquinas de hoy. Resaltó que la máquina será la “más pequeña y ambientalmente responsable computadora de escritorio de la compañía”, agregó Dell y que vendrá en empaque reciclado y reciclable.

-Por Sharon Gaudin

Computerworld (US online)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.