Servicios de Windows Live llegan a la BlackBerry

Microsoft y Research In Motion (RIM) han anunciado un acuerdo para proveer servicios Microsoft Windows Live en los teléfonos inteligentes BlackBerry de RIM, lo cual se espera que esté disponible para el próximo invierno.

De acuerdo con el co CEO de RIM, Michael Lazaridis, la compañía es el principal vendedor de teléfonos inteligentes en cuanto a cuota de mercado en los Estados Unidos y segundo a nivel mundial.

La colaboración con Microsoft le ofrecerá a los usuarios de BlackBerry acceder a Windows Live Messenger y una mejor integración entre Hotmail y la BlackBerry.

Al validarse en una BlackBerry con un a dirección y una clave de Windows Live le dará acceso a los servicios de Hotmail y Messenger, permitiéndole a los usuarios comunicarse en tiempo real a través de sus teléfonos inteligentes.

El vicepresidente corporativo de mercadeo en RIM, Mark Guibert dijo que el acuerdo le dará a los usuarios BlackBerry una amplia gana de opciones de comunicación para su experiencia móvil.

De acuerdo con RIM, la integración de Windows Live Hotmail le permitirá a los usuarios usar la tecnología "push" de BlackBerry para envío automático de mensajes y sincronización de mensajería, asegurándola a los clientes en línea de Hotmail que su cuenta esté al día con las acciones tomadas en su teléfono celular.

Hay una bandeja de entrada dedicada para mensajes de Windows Live Hotmail, que será enviada automáticamente a la BlackBerry, así como la opción de recibir mensajes de otras cuentas de correo electrónico en una sola bandeja de entrada en el teléfono inteligente.

Windows Live Messenger para la BlackBerry ofrecerá mensajería instantánea y conversaciones en grupo, avatares y la posibilidad de recibir archivos e identificar cuando amigos y colegas que están usando Messenger están en línea.

RIM no especifica exactamente cuando estarán disponibles los servicios Windows Live para los usuarios de BlackBerry, señalando que se espera que esté disponible globalmente este invierno.

Research in Motion dio a conocer recientemente su último teléfono inteligente para el rango de negocios con la BlackBerry Bold, como lo reveló Good Gear Guide.

-Por Andrew Hendry

Computerworld Australia

SYDNEY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.