Lanzan el beta de OpenOffice 3.0

 

Una versión beta del OpenOffice.org 3.0 ha sido lanzada para evaluación por parte del público.

La versión del popular conjunto de software soportará el estándar venidero OpenDocument Format (ODF) 1.2 y será capaz de abrir archivos creados con Microsoft Office 2007 u Office 2008 para Mac, incluyendo .docx, .xlsx, y .pptx además de los tradicionales archivos en formato binario de Office tales como .doc, .xls y .ppt. También es la primera versión de OpenOffice que correrá en Mac OS X sin X11.

El software gratuito también ofrece un actualizado ‘Start Center’ con nuevos íconos y control de acercamiento en la barra de estado. Los usuarios de la aplicación Calc se beneficiarán de compartir libros de trabajo y un aumento a 1.024 columnas por hoja, mientras el Writer tiene una mejorada función de notas y ahora despliega múltiples páginas durante la edición. También hay mejoras para la aplicación Chart y una mejorada función de corte en Draw and Impress.

La versión beta para PCs que corran sistemas operativos Windows, Linux, Mac OS X y OpenSolaris se puede descargar aquí. Con el lanzamiento oficial agendado para setiembre, los usuarios de la versión beta están siendo invitados a reportar cualquier falla, problemas y errores en http://qa.openoffice.or

-Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.