Adware troyano se esconde en los MP3s, dice McAfee

Los que envían adware han encontrado una nueva forma de engañarlo a la hora de descargar cualquier producto: archivos MP3 falsos.

El martes, el vendedor de seguridad McAfee reportó que está notando un gran aumento en archivos MP3 falsos distribuyéndose en redes de persona a persona. Aunque los archivos que hacen daño parecen grabaciones en audio, realmente son programas de caballos troyanos que tratan de instalar un reproductor de medios de menor calidad y el adware en su computadora, dice Craig Schmugar, un investigador en McAfee.

”Una vez que corre, no hay contenido. Llegó a este sitio a instalar este reproductor que realmente no necesita”, agrega.

Los nombres de archivos falsos incluyen: preview-t-3545425-changing times earth wind .mp3 and t-3545425-just got lucky.mp3. Schmugar listó más nombres de archivos, asó como detalles del adware en un mensaje de blog colocado el martes.

A los usuarios primero se les pide dar OK y el acuerdo de licencia para usuario final antes de que el troyano instale dos programas, Mirar y NetNucleus, en sus PCs.

Irónicamente, mientras el software Mirar le dice a los usuarios que no despliega ventanas emergentes, NetNucleus las produce con lo que los usuarios que no lo hacen están instalando dos programas dañinos, afirma Schmugar. “Tiene una ventaja diciéndole que no hay ventanas emergentes y a la derecha por detrás hay una”.

Aunque McAfee había visto algún software molesto disfrazado como archivos de medios en el pasado, nunca había visto ninguno a esta escala, asegura Schmugar. Durante las últimas 24 horas, cerca de una tercera parte de McAfee de los clientes que habían reportado problemas de datos a la compañía de seguridad habían detectado esos archivos, añadió.

En los últimos días McAfee ha localizado los archivos en más de 360.000 computadoras de usuarios.

-Por Robert McMillan

IDG News Service

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.