Proveedores de prevención de pérdida de datos unen productos

Los vendedores de prevención de pérdida de datos Fidelis Security Systems y Verdasys anunciaron el lunes que están dando pasos para integrar sus productos DLP para beneficio de usuarios que podrían usar ambos.

Fidelis se especializa en DLP basada en red con su aparato Extrusion Prevention System (EPS) mientras que Verdasys Digital Guardian es un IPS basado en alojamiento que puede correr en servidores y computadoras de escritorio y otros dispositivos incluyendo la BlackBerry (Compare el filtro de datos en productos de protección).

David Etue, vicepresidente de desarrollo de producto en Fidelis y Mark Thompson que tiene el mismo puesto en Verdasys, desarrolló una estrategia que busca la integración paulatina del producto, comenzando este verano.

“En la primera fase, el servidor de administración Digital Guardian estaría disponible para compartir información de alertas con Fidelis”, dice Thompson. La primera fase también permitiría que los dos productos compartan reportes.

Etue dice que Fidelis espera que eso ocurra dentro de dos meses y el próximo paso implicaría añadir el “lado político de la ecuación” con lo que los productos de ambos vendedores se pueden configurar para reflejar una infraestructura política compartida.

En este punto, no hay planes para extender la integración de la tecnología para permitir que un solo producto maneje al otro, aunque hay discusiones discretas para determinar si se intenta en el futuro.

Fidelis y Verdasys dicen que los clientes -en particular IBM, que es un revendedor- han estado solicitando tecnología de integración. Las dos firmas enfatizan que aunque se están embarcando en este esfuerzo conjunto sin precedentes, también les permitirá incluir esfuerzos conjuntos de mercadeo de productos, Fidelis y Verdasys no han discutido fusionarse y no hay planes para combinar a las dos firmas.

-Por Ellen Messmer

Network World

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.