Dell se apresura a arreglar portátiles con teclado desconfigurado

Dell dijo el viernes que ha detenido el envío de dos modelos de portátiles Vostro en Europa luego de descubrir un diseño erróneo en el teclado con algunas teclas fuera de lugar.

Un cliente de Dell en el Reino Unido que ordenó una Vostro 1310, se dio cuenta que la fila inferior de letras en el teclado estaba en mayúscula al lado derecho. Esto porque la tecla izquierda de mayúsculas era más grande y una nueva tecla, , se ubicaba entre la mayúscula y la tecla Z, moviendo la fila entera lo que no coincide con un diseño tradicional de un teclado.

“Estos no es un problema de diseño solo en Estados Unidos y el Reino Unido, sino una falla general monumental”, escribió el cliente en un comunicado en línea, dejando deliberadamente errores ortográficos en otras partes de su mensaje para resaltar el problema de diseño.

Un número limitado de portátiles Vostro 1310 y 1510 con el diseño del teclado equivocado se envió a Europa a mediados de abril dijo Jennifer Davis, vocera de Dell. La compañía ha suspendido embarques adicionales de los modelos de portátiles hasta que el problema se arregle, añadió.

Dell le reemplazará los teclados a los clientes que recibieron las portátiles con los teclados erróneos, afirmó Davis.

“A los clientes les daremos una opción para recibir el conjunto del teclado o tener un (representante) técnico en el lugar”, agregó Davis. El nuevo teclado es fácil de instalar, asegura Davis.

Las portátiles no se han enviado a otros lugares del mundo, por lo que otras regiones no serán afectadas por el mal funcionamiento, advirtió Davis.

-Por Agam Shah

IDG News Service

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.